EN / ES
EN / ES

View site in English

Agrícola

Plantaciones La Paz contamos con un área de 5000 hectáreas en producción, donde cultivamos parte del fruto esencial para la extracción del aceite en nuestra planta extractora.

Nuestros procesos

Nuestros procesos principales, que abarcan producción, mantenimiento y sanidad, son: cosecha, pre-vivero, vivero, fertilización, el plateo, la poda, control de malezas, sanidad vegetal, y el control de plagas y enfermedades. Llevamos a cabo todos estos procesos garantizando un trato adecuado tanto a nivel social como ambiental.

Cosecha

Corte de racimos maduros, despenicular1, encallar2, recolección del racimo y frutos sueltos en un remolque o zorrillo, carga de racimos.

Pre-vivero

Lugar o área donde se dispone la semilla germinada de palma en bolsas de 1 kg, se realizan labores de riego y fertilización; la plántula permanece aquí durante 80 a 90 días. Luego se trasladan al vivero.

Vivero

Área dispuesta para el crecimiento inicial de la planta. Las plantas se siembran en bolsas de 25 kilos. Se realizan labores de riego, fertilización, mantenimiento de las calles y bolsas. Se seleccionan las mejores plantas para llevar al sitio de siembra.

Conceptos

1. Despenicular: Corte a ras o en forma de “V” del pedúnculo del racimo.

2. Encallar: Cortar las hojas de la palma en 2 o varios fragmentos y ubicarlos en la calle de palera o cajón de residuos.