Inversor La Paz es un complejo agroindustrial ubicado a 2.5 kilómetros de San Carlos de Guaroa vía hacia Castilla La Nueva.
Nuestro complejo industrial
El objetivo fundamental es la producción de biodiesel. Nuestro producto estrella es el Biodiesel Dorado, uno de los productos más puros y de mejor calidad en Colombia.
Nuestras tres unidades principales
01. Planta extractora
Extracción de 45 toneladas de fruto de Palma por hora, aplicando tecnología de punta que permite disminuir al 50% los requerimientos de agua en sus procesos frente a tecnologías estándar que hoy existen en el país.
Separadores de tecnología alemana de alta eficiencia para poder producir el mejor aceite crudo del país.
Retiramos de las aguas residuales gran parte de la carga orgánica y la convertimos en: Alimento para ganado, mitigando impactos ambientales, mejorando el tratamiento de efluentes.
Manejo de residuos
El 50% de los efluentes que hoy producimos son llevados a la unidad de producción de compost. El otro 50% es tratado en una unidad de tratamiento de efluentes, próximamente instalaremos un sistema de recuperación de metano para la generación de energía.
Los residuos sólidos, una parte va destinada a la producción de compost para devolver nutrientes al suelo y cultivos.
La otra parte se utiliza para cogenerar energía eléctrica a través de una caldera y una turbina de vapor de alta eficiencia, permitiéndonos ser autosuficientes energéticamente.
02. Planta de refinería
Tecnología de punta del sureste asiático.
Con capacidad instalada de proceso de 10,4 toneladas de aceite crudo por hora.
Los productos de la refinación son: el ácido graso y el aceite refinado, blanqueado y desodorizado, de alta calidad.
En la Refinación y Blanqueo del aceite, las tierras de blanqueo usadas son aprovechadas para producir compost
03. Planta de biodiesel
Con una capacidad instalada de 10.3 toneladas por hora.
Tecnología del sureste asiático con sistemas de alta eficiencia para asegurar la transformación eficiente de las materias primas a producto.
Todos nuestros procesos en plantas productivas están automatizados y se controlan desde centrales o cuartos de control.
Nuestra compañía tiene alrededor de 1,400 empleados en el núcleo y alrededor de 400 trabajadores en nuestras plantaciones propias. En el complejo industrial hay 200 trabajadores.